lunes, 11 de noviembre de 2013

¡¡Historiadora!!


Esta semana soy la historiadora, que a las alturas que estamos espero ya sabréis de que se trata.

Unos cuentan la historia semanal con videos, fotos, cómics… cada uno como mejor se le dé. En un principio no era esta la forma en que contaría la historia del grupo, pero al parecer la idea que se me ocurrió ya se había llevado a cabo, y no sería muy original hacerlo igual. Asique tras varias grabaciones y mucha vergüenza imitando a Samanta Villar, decidí cambiar la forma de contar la historia semanal. Opté por hacerlo de esta manera, redactarlo, porque aunque es algo que no hago con la asiduidad que quisiese, la verdad es algo que me gusta.

El PLE, sus partes, qué es el branding, storytelling, moodboard… todos estos fueron los conceptos básicos de las tareas pasadas. Esta semana la tarea consiste en un debate, pero no será uno cualquiera, sino uno basado en el formato de debate Lincoln-Douglas. Abordamos temas como la identidad digital, el inicio de los niños en Internet, su mal uso, privacidad en la red…

Pues bien, empezamos el lunes con la repartición de los roles, tras la exposición de nuestra estrella iris la semana pasada.

El martes, muchos de nosotros no acudimos a clase, y es que se nota que llega el invierno… y con él las visitas a médicos y la fidelidad a los antibióticos y demás medicamentos. Aun así, seguíamos comunicados y hablando por whatsapp como todos los días para tratar y repartirnos los temas de la semana.

Al día siguiente, quedados por la mañana para empezar a buscar información para argumentar la postura que nos toque defender en el debate, porque tampoco sabemos de qué lado nos tocará estar… así que tenemos que estar preparados.






El jueves no nos pudimos coordinar bien a la hora de quedar, unos trabajaban, otros seguían enfermos… por lo que decidimos seguir por nuestra cuenta y al día siguiente recopilar toda la información.





El viernes ya teníamos toda la información, nos la repartimos por temas, y le dimos toda la información a nuestras estrellas Adrián y Eduard para prepararnos para el debate.






El lunes, llego el momento esperado, el día del debate, y entre nervios y dudas paraban los minutos entre un grupo y otro. Los nervios se notaron mucho, pero pese a todo, creo que nuestras estrellas hicieron un buen trabajo; y he de decir que nos llevamos el beneplácito del público, ya que por pocos que fuesen, nos declararon ganadores.



Y con el fin del debate, se acababa nuestra semana, una semana repleta de dudas, ganas e incertidumbre acerca de cómo seria y como saldría el tan temido debate Lincoln- Douglas.




Pilar.

2 comentarios:

  1. Muy bien contada la historia, me ha gustado mucho…no hace falta hacer vídeos, ni grandes cosas..la clave está en lo que se cuente, en el contenido y esta historia está muy bien contada…ojo..Iris va con mayúscula...

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias, así rompemos un poco con lo de los vídeos...

    ResponderEliminar