miércoles, 27 de noviembre de 2013

EXPLORANDO POR LA RED

¡Buenas atascaos! ¿Qué tal?, Soy Estela y esta semana me ha tocado trabajar el rol de Exploradora, que consiste en rastrear por la red aquellos blog destinados a la Educación Social y como no, a nuestra asignatura de TIC, y seleccionar los que más me gusten.

En primer lugar quiero mencionar el blog de mis compañeros "comecocos", su enlace es http://comecocos5.blogspot.com.es/
Ya que me ha gustado el enlace que ha subido la exploradora del grupo http://www.educablog.es/, un blog de Educación Social, donde se puede escribir, reflexionar y opinar acerca del tema. Se trata de un blog del cual se encargan 4 educadores sociales, y éstos nos van informando sobre temas sociales de actualidad. Me ha gustado mucho la idea.



A continuación, os muestro los blog externos que encontrado de interés, ¡espero que os gusten!

-Un blog que me ha llamado la atención es "Elauvo Educación Social", aquí os muestro el enlace, http://elauvo.blogspot.com.es/. Una de las cosas que me ha gustado de este blog ha sido que explican porque no dejarían de ser educadores sociales, y las capacidades que se adquieren con esta profesión como es la empatía, pero lo que más me he gustado ha sido que publiquen en su blog que el 2 de Octubre es el día internacional de la Educación Social.

-Otro blog que destaco es el de la educadora social "África Martinez", aquí tenéis el enlace http://educacionsocialamg.blogspot.com.es/, me ha gustado mucho un vídeo que ha subido donde se explica que es realmente Educación Social.

                                          https://www.youtube.com/watch?v=4NprNZ UHrU


-Y por último, no menos importante, os dejo el blog de la psicóloga Dolors Reig "El Caparazón", su enlace es http://www.dreig.eu/caparazon/sobre-mi-2/; en el expone temas muy interesantes sobre:










2 comentarios: