lunes, 4 de noviembre de 2013

Explorando...

Esta semana os voy a explicar un poco como va todo esto del "branding", "marketing", "story telling", etc a través de mi visión que como explorador me ha tocado esta semana. Pero antes de nada realizareis un sencillo uso de la red para construir en la medida de lo posible una "imagen de venta de ésta entrada", así os resultará más entretenida, amena y ¡hasta interesante su lectura!. Para ello pinchad en los siguientes enlaces con el botón derecho en pestaña nueva manteniendo éstas abiertas y continuad leyendo...
http://www.rainymood.com/
http://endlessvideo.com/watch?v=HMnrl0tmd3k
http://endlessvideo.com/watch?v=DIx3aMRDUL4



Bueno, ahora que ya estamos listos continuamos.
Como habréis podido apreciar, y si no os lo digo yo, esta serie de conceptos anteriormente mencionados no son otra cosa que la causa del contexto en el que vivimos y nos relacionamos. ¿Por qué?

Muy sencillo, analizando un poco el recorrido histórico en los últimos años de nuestra sociedad y pudiendo centrarnos en el marketing por ejemplo con esta web que nos ubica un poco la evolución de éste http://www.marketingcomunidad.com/la-historia-del-marketing#.UneCzHBWySo podemos apreciar como, el hecho de comunicar una serie de ideas para atraer la atención de las personas con algún fin, va estrechamente ligado y obviamente dependiente del desarrollo de las técnicas y herramientas que se utilizarán para este fin.

Así pues, igual de necesarias son estas herramientas, que durante esta semana hemos utilizado y mostrado en los blogs, como influyentes en nuestra sociedad y en ocasiones mal utilizadas como podemos ver en esta pequeña entrada de una persona que se dedica a la formación en este ámbito. http://www.enriqueburgos.com/2010/09/problemas-del-marketing-en-los-social-media/

Un recuso que he visto que es muy utilizado por nosotros es el vídeo, dada la facilidad actualmente de realizar uno con los medios que disponemos por ello os pondré para que lo veáis y me resultado llamativo un enlace del traductor del grupo ComeCocos dentro de su entrada cuando explica la herramienta del "story telling" http://comecocos5.blogspot.com.es/2013/11/la-super-traductora-de-la-semana.html , es el pimer enlace de ejemplo que adjunta un vídeo de la marca Trina. (Recomiendo pausar al menos la orquesta de jazz).

Como vemos, esta serie de herramientas están presentes en multitud de espacios, no sólo en la red, pero que además empapan todos los campos de trabajo de las personas dada la necesidad de los profesionales y del ejercicio de su labor para darse a conocer. Y con esto vemos que dentro de la educación social también utilizamos esto como descubrimos en el siguiente enlace de la página de Facebook de educación social, en la que encontrareis multitud de información actualizada de nuestro ámbito https://www.facebook.com/groups/314425101918563/?fref=ts y como es un grupo cerrado deberéis mandar primero la invitación para entrar, en concreto descubrí esta entrevista de radio a un educador social en la que además de dar una visión muy cercana de la educación en las nuevas tecnologías en jóvenes, se presenta de forma magnífica la presentación de objetivos, metas, etc. de la labor de ésta persona y el grupo de trabajo en el que se mueve. http://www.goear.com/listen/dee229b/entrevista-ezequiel-passeron-proteccion-datos-del-perfil-personal-web-dialogos-30 . Espero que os resulte cuanto menos curioso y algo útil mi exploración durante esta semana. ¡Hasta la próxima!

Eduard.

2 comentarios:

  1. Muy buen entrada..un poco más esquematizada y con alguna imagen más habría quedado mejor pero aún así está muy bien..

    ResponderEliminar
  2. ok, la próxima vez intentaré hacerlo más esquematizado

    ResponderEliminar