miércoles, 18 de diciembre de 2013

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

E-ADMINISTRACIÓN

La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes:


Desde un punto de vista intraorganizativo, transformar las oficinas tradicionales convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de las relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones.

Las ventajas que tiene la e-Administración para los clientes de las organizaciones son:
       

I.            Disponibilidad: Se puede interactuar con las organizaciones las 24 horas del día (por teléfono con servicios de atención telefónica o por Internet a través de oficinas virtuales.
      
II.            Facilidad de acceso: Ya no es necesario acudir a la oficina presencial de la organización para realizar las gestiones, se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través del teléfono o Internet
    

III.            Ahorro de tiempo: Para realizar una gestión se puede realizar desde casa o cualquier lugar que deseemos, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina presencial, esperar una cola para ser atendido, la atención (explicación de lo que se desea realizar y realización de dicha actividad), y el regreso a casa.

En España la Agencia Tributaria fue pionera en la puesta en marcha de la e-Administración.   Actualmente diferentes administraciones públicas están desarrollando la e-Administración dentro de programas de mejora, prácticamente todos los organismos disponen de oficinas virtuales en las que ofrecen información y trámites por vía electrónica.

Sanidad es uno de los sectores donde más se está aplicando. Las posibilidades de la clínica electrónica son innumerables. La gestión de altas, la consulta del historial clínico, la petición de citas...
  
Instituciones con E-administración en Murcia


SEFCARM

http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30461&IDTIPO=100&RASTRO=c$m30000
La oficina de empleo de la región de Murcia, cuenta con una plataforma online en la que los usuarios pueden realizar sus gestiones relacionados con el servicio como: E-curriculum, renovación de la demanda de empleo, concertar cita previa, buscador de cursos, etc.


SEGURIDAD SOCIAL
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993
Dentro de las oficinas de la seguridad social de Murcia, se cuenta con el servicio de citación previa para tener mucha más efectividad en la obtención de las citas para la atención personalizada en los servicios.


SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD
https://sms.carm.es/cmap/iniciarReserva.do
Dentro de la sanidad en Murcia se cuenta con una plataforma virtual en la que poder concertar las citas médicas previas para de este modo agilizar los trámites médicos y tener un mayor control de las citas.


CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
Dentro del ministerio del interior contamos con una plataforma para poder pedir cita previa para la renovación del DNI y del pasaporte y así tener más facilidad en la realización de estas tareas.

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