jueves, 19 de diciembre de 2013

Atascaos-traductor

Hola bloguer@s!!!

Esta semana mi misión es aclararos el significado de algunas de las palabras que hemos ido utilizando en la tarea de esta semana en el asignatura de TIC. Allá voy....

E- ADMINISTRACIÓN= La Administración electrónica es el uso de las TIC en las AAPP, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas” (fuente comisión europea).


INTEROPERABILIDAD= "La interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos". 



CTT (centro de transferencia de tecnología)=  El Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) tiene por objeto favorecer la reutilización de soluciones por todas las Administraciones Públicas. Cuenta con 2 entornos tecnológicos en los que trabajar en función de diferentes necesidades. 

  • El entorno CTT-PAe o directorio de soluciones del CTT, en el cuál te encuentras actualmente, es el lugar indicado para encontrar una solución, proyecto o/y servicio para reutilizar en tu administración. En este entorno está disponible la información divulgativa de todas las soluciones recogidas en el CTT y se ofrecen diferentes opciones de descarga y de colaboración en ellas.
  • El entorno de la forja-CTT es un entorno de desarrollo colaborativo para aplicaciones de las administraciones públicas en el que pueden participar activamente administraciones, empresas y particulares. Cuenta con funcionalidades de descargas, documentos, novedades, foros, registros de incidencias, bugs, sugerencias, encuestas, distribución de tareas, listas de distribución de correo, Gestión de incidencias, Wiki y gestión del código fuente.

PROACTIVIDAD= La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.


AAPP= funcionario publico, personal de la administración. 

Muchas gracias blogguer@s y espero que os haya sido de utilidad.
Iris


2 comentarios:

  1. Se me ha quedado muy floja esta entrada, no hay enlaces a la información consultado y el formato cambia de un término a otros...

    ResponderEliminar