domingo, 27 de octubre de 2013

PENSADOR

¡¡Hola a todos!! Bueno esta semana hablaré un poco sobre como hemos trabajado en grupo y , por otra parte, comentaré lo que hemos diseñado para la tarea de esta semana, espero hacerlo mínimo como mi compañero Eduard la semana pasada. Mi trabajo esta semana es la de "pensador" por lo que comenzaré hablando de como ha concurrido la semana en el grupo en general, siendo esta una segunda semana de conformar lazos más fuertes de unión por parte de todos/as y de ir conociéndonos cada vez más, cogiendo esa confianza tan necesaria para una buena realización de los trabajos y para fortalecer una buena amistad, que se note que somos futuros educadores sociales.

Esta semana nos hemos adaptado a los nuevos roles que nos han tocado de una buena manera, siendo lo más originales cada uno por su parte, ayudándonos en cada momento con cualquier duda o detalle, realmente, somos un buen grupo de trabajo :). Hemos cogido un tema que a mi personalmente me gusta mucho que es un taller de pintura para personas mayores, siendo un ámbito muy interesante ya que sacan a relucir su parte más artística a la vez de darles una educación a través del arte.

Gracias a la educación a través del arte tendrán estos beneficios:

- Reflexión acerca de la realidad
- Terapéutica
- Ejercita y entrena nuestra percepción de la realidad
- Transmite sensaciones con una intensidad y trascendencia, difícil de alcanzar en la realidad
- Medio para la comunicación e identificación con el otro
- Su influencia política, económica y social
- Su valor económico, convirtiéndose así en un determinante del estatus: sin coleccionistas, no hay arte

Espero que os haya gustado el resumen de la semana y os animo a que os apuntéis al taller, ya que es muy interesante, divertido y a la vez educativo. Os esperamos!!!

"El arte es un contínuo exámen de nuestra conciencia perceptiva y una continua expansión de la conciencia del mundo que nos rodea"

Un abrazo y millones de besos! Buena semana a todos! :)
Adrián

2 comentarios:

  1. Esto es como indicas el resumen de una semana pero no una reflexión sobre cómo el grupo aprende, hay que hacer reflexión diabólica y crítica.

    ResponderEliminar