sábado, 26 de octubre de 2013




DICCIONARIO-ATASCAOS



¡Hola! Esta semana me ha tocado el rol de traductor y voy a explicar diferente términos que pueden ser de ayuda para el tema de pedagogías de los PLES de esta semana.





-ANDRAGOGÍA: Es la disciplina que se encarga de la educación y aprendizaje de los adultos en el proceso de socialización por medio del cual sociedades transmiten formalmente a sus nuevos miembros, a través de instituciones docentes a una serie de conocimientos, valores, procedimientos..., como normas en los diferentes ámbitos de la vida. En este aprendizaje profesor orienta al que aprende estableciéndose entre ellos un hay un intercambio de saberes que sirven para el enriquecimiento educativo.
La andragogía está en contraposición con la pedagogía ya que esta última es la enseñanza orientada a los niños.

-CONECTIVISMO: Es una teoría de aprendizaje para la era digital. Este es un proceso de conectar todos los nodos o fuentes de información especializados. El conectivismo aborda los principios del aprendizaje en diferentes niveles-biológico/neuronal,conceptual,social/externo.








-COMUNIDAD PRÁCTICA:Son grupos sociales que se forman para desarrollar conocimientos especializados que comparten reflexiones de su experiencia que comparten algún tipo de práctica. El conocimiento es transparente y se distribuye a todos los miembros de la comunidad, por lo que al compartir experiencias y saberes se multiplican los conocimientos. Estas comunidades tienen gran importancia para el profesorado.





-ECOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO: Se centra principalmente el las redes sociales de las personas en contraste con los sistemas tradicionales de gestión de conocimiento en ordenadores y redes de la tecnología de la información. Está formada por nodos y intercambio de conocimientos.



-MOOCS: Acrónimo en ingles Massive Online Open Curses( Cursos Online masivos y abiertos). Son cursos a distancia que se realizan a través de Internet, sin limite de plazas, con materiales accesibles y que son gratuitos. Se trata de una forma de aprender en un mundo ínter conectado en el que personas interesadas sobre un tema, pueden juntarse y trabajar sobre ello. Las plataformas de moocs más conocidas son: coursera, edX, MITx, udacity....



                                                                Sandra


















                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario