domingo, 20 de octubre de 2013

EXPLORADOR

¡Hola! Soy Adrián, el explorador de esta semana y me he metido en el mundo de los blogs educativos donde me ha llamado la atención un par muy interesantes los cuales voy a comentar a continuación, espero que os sea ameno a la vez de productivo.

 - El primer blog que voy a comentar es: edusotv.blogspot.com.es siendo un educador social que junto con otros profesionales han creado un proyecto llamado “Acompañados por el viento”. Este proyecto tiene cosas muy interesantes ya que es una salida en barco pero trabajando todos codo con codo y ayudándose en cada momento para llegar a tierra correctamente. Con esto se quiere poner de manifiesto sobre todo unos valores muy importantes en las personas como pueden ser la colaboración, el compañerismo, en resumen, el ser solidario con el otro y sobre todo, que dirijan su vida en cuanto a decidir sobre una cosa u otra en un determinado momento, esto les da la seguridad, que tal vez necesiten en su vida en esos momentos, para sacar a flor de piel sus sentimientos y emociones. Y algo que parece no ser importante pero que lo es y mucho, es que es al aire libre, sin estar encerrados en ninguna clase o lugar donde se sientan cohibidos, en este entorno se sienten grandes, libres y autónomos de su vida, en general, un proyecto muy interesante a la vez de educativo.

- Y en segundo lugar voy a comentar el blog:  educadorasocialsevilla.blogspot.com.es/ me ha llamado la atención como una mujer critica una situación en un comercio, es decir, una historia real que le puede pasar a cualquier persona andando por la calle. Pero a través de esta realidad trata de concienciar sobre nuestro trabajo como educadores sociales y la necesidad que hay en estos momentos en colegios e institutos en cuanto a educar a niños/as a ser personas críticas, con valores, empáticas, responsables y un largo etcétera que la sociedad no ve, sólo cuando el problema ya lo tienen encima, como por ejemplo cuando dice: “cuando suspende tu hijo y buscas soluciones como padre en esos momentos, sin pensar en prevenirlo y educarlos desde pequeños para integrarlos de una manera adecuada en una sociedad llena de vacíos y caos en cuanto a la educación de chavales jóvenes que no superan la mayoría de edad en la mayoría de casos. Es interesante este blog y podemos aprender todos de ello.

Estos son los dos blogs externos que he visto y comentado y ahora voy con uno interno que me ha gustado y veo interesante hablando de nuestra profesión.

El blog es socialthinkers-eds.blogspot.com.es lo he comentado y me ha llamado la atención la manera de aportar la relevancia que necesita nuestra profesión, como ya he comentado en el blog, la manera en la que los profesionales de la Educación Social vivimos por vocación por y para las personas. En general muy bien.

Para terminar me gustaría poner cada vez una cita sobre educación, esta vez elijo esta:
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” A. Einstein

Buena semana a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario