domingo, 27 de octubre de 2013

¡Explorando blogs!



¡Hola a todos! Esta semana el rol que me ha tocado es el de explorador, y como ya vimos la semana pasada con el trabajo de Adri, consiste en explorar como su propio nombre indica, tanto los blogs de nuestros compañeros de clase, como cualquiera exterior que nos haya parecido original e interesante.

Pues bien, esta semana nos adentramos en el mundo de los cursos, con el fin de relacionarlos con los PLE. Y buscando información acerca de cursos online, encontré uno que me pareció muy interesante a la par que diferente y actual, por lo menos en mi opinión. Curso que a más de uno nos puede venir bien para el desarrollo de esta asignatura.
Este nos ayudara a la hora de crear nuestro propio blog, enseñándonos a utilizarlo a nivel usuario: publicar contenidos, subir fotos y todo lo que pudiésemos necesitar.


Otro blog que visité, fue el siguiente: http://blogencurso.blogspot.com.es/
En este blog encontré un vídeo muy interesante del sociólogo francés François Dubet, que habla de los problemas del sistema educativo desde su punto de vista, fundamentándose en que la sociedad tiene que aprender a no esperarlo todo de la escuela; lo que me llevó a relacionarlo con el significado de un PLE, en el que nosotros tenemos la capacidad de decidir las herramientas que utilizamos para aprender.
En este blog, dejé un comentario exponiendo lo interesante que me pareció la entrevista a François Dubet.


Dentro de los blogs de clase realizados por los demás compañeros, esta semana me decanté por el blog de los compañeros de los 7 maniáticos y es que el curso que han elegido personalmente me interesa mucho,como les dije en un comentario. Un curso de lengua de signos, al cual me gustaría apuntarme, que de eso se trataba en definitiva; buscar un curso y hacerlo interesante para convencernos a los demás de inscribirnos. Además, dan información detallada de como será el curso, criterios, objetivos...

Estos son los blogs que he visitado esta semana, espero los visitéis y os gusten tanto como a mí.
                                                                                                                                                           Pilar.

2 comentarios:

  1. Alguna imagen o captura de pantalla siempre queda muy bien para ilustrar un poco el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ¡gracias, lo tendremos en cuenta para la próxima vez!

      Eliminar