miércoles, 11 de diciembre de 2013

Estrella verde y atascada

Voy a comentar mi experiencia como estrella del grupo de Los Atascaos compartiendo con Julia de Greenteam esta labor.

Quizás por el papel que desempeñamos las estrellas o por la manera en la que debemos "vender" nuestro "trabajo" creo que las estrella tenemos una visión particular del trabajo realizado, en concreto esta semana una iniciativa participativa presentada en forma de PechaKutcha.
Un trabajo en conjunto con gente desconocida siempre conlleva sus dificultades y más aún si los componentes encargados de ello no se conocen demasiado como en este caso al ser dos particiones de grupos de distinto turno. Sin embargo, como estrella y después de la presentación, he podido observar una relación perfecta entre las distintas partes de nuestro trabajo, que pueden verse en las distintas imágenes de la presentación que realizamos. Como estrella me considero, un poco, el elemento último de la cadena que empieza en el facilitador y lo asemejo un poco al evaluador de un proyecto, quién sopesa lo que ha ocurrido, como ocurre e incluso puede ocurrir y tiene una visión de conjunto de todo ello, y además debe concretar su "rastreo" de todo el trabajo y plasmarlo de manera visible. (Nosotros esta semana debíamos concretar el trabajo en 20 imágenes secuenciadas de 20 segundos cada una de ellas, y lo hemos conseguido) .

En nuestro caso, y como hemos expuesto, a pesar de algún fallo técnico en nuestras herramientas multimedia, tenemos unos resultados de nuestra iniciativa y un futuro que seguirá desarrollándose. Agradezco enormemente el trabajo realizado por mis compañeros tanto de Los Atascaos como de Greenteam, ya que gracias al gran trabajo realizado y después de dar muchas vueltas hemos podido presentarlo de manera clara y satisfactoria. ¡Stop tasazos y hasta la semana que viene!


Eduard.

2 comentarios: